Futbol Argentino Juegos

El contingente argentino que viajó a las olimpiadas de Rio de Janeiro en 2016 dejó muchas desilusiones para su país. Como ya lo predecían los especialistas, la selección de futbol argentino juegos dirigida por Julio Olarticoechea no fue la excepción.

La selección sub 23 se presentó en las olimpíadas con una derrota 2-0 ante Portugal. Los goles portugueses fueron de Paciencia y Pité, por un error del arquero.

Las cosas no mejoraron para estos jóvenes después. Poco tiempo quedó eliminado ante Honduras. El equipo debía ganar para poder seguir en carrera pero empataron 1 a 1 así, en la primera rueda de Río 2016 quedó fuera de la competencia.

Una caída semejante en esta fase no se producía desde Tokio 1964. Pero todo esto tiene une explicación. Tras las bajas de futbolistas de renombre por la negativa de clubes europeos llevó a una convocatoria un tanto extraña. La mayoría de los convocados ganaron su lugar solo como producto de las bajas. Esta situación empeoró pocos días antes de la presentación de la nómina, lo que hizo que Gerardo Martino renunciara. Julio Olarticoechea , entrenador de la selección femenina que estaba ayudando a la Sub 20, tomó la posta en una gesto imprivisado. Lamentablemente para el equipo albiceleste, no alcanzó. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *